Educación Vial: más de 1.000 chicos y chicas ya participaron de las capacitaciones que organiza el Municipio

Más de 1000 niños y niñas de 45 jardines de infantes ya participaron este año de las jornadas sobre educación vial que organiza periódicamente la Municipalidad de Escobar para establecimientos educativos públicos y privados de nuestro distrito.

Las charlas destinadas a los jardines son coordinadas por la Dirección General de Licencias de Conducir, en articulación con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con el objetivo de promover el uso respetuoso y solidario de la vía pública entre niños y niñas, y que puedan transmitir dicho mensaje en el ámbito familiar.

En los encuentros se abordan temas vinculados a los derechos y obligaciones como peatón, pasajero y/o conductor de bicicleta y el reconocimiento y la interpretación de las señales de tránsito. La actividad finaliza con una visita a la pista de kartings – siempre acompañados por un capacitador o una capacitadora- para poner en práctica lo aprendido. Asimismo, también se dictan talleres en los distintos barrios de las localidades de Matheu, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y en el Galpón de las Ciencias y el microestadio de Garín.

Las instituciones educativas que deseen coordinar tanto la capacitación como las visitas a la pista, deben comunicarse vía correo electrónico a educacionvialescobar@gmail.com o acercarse personalmente a Ruta 25 y Colectora Oeste, Belén de Escobar, de lunes a viernes entre las 7:30 y 13:30 horas.

Fuente: escobarnews.com