La psicosis por el dólar llegó a Escobar

Tras el lunes negro financiero que resultó el día posterior a las PASO, los pequeños ahorristas decidieron salvaguardar su dinero en el dólar que no ha dejado de subir desde el 12 de agosto, y en los últimos días ha venido trepando en su cotización descontroladamente en las pizarras de las casa de cambio.

Y hoy, a pocas horas de las elecciones generales, el fenómeno se acrecentó, y esta fiebre por el billete verde llegó a Escobar con un dólar que abrió en el Banco Nación a $63,50, mientras que en el mercado informal la divisa ya se comercializaba a $70,75.

En esas condiciones se dio una postal poco vistas en las proximidades de la esquina de la Av. Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen de Belén de Escobar, donde una larga cola de adultos mayores, obreros, docentes y amas de casa con sus changuitos esperaban ser atendidos en el mostrador de la cueva financiera que funciona allí para hacerse de un puñado de billetes estadounidenses.

Frente a le incertidumbre electoral, la psicosis se agravó con el rumor de que las autoridades del Banco Central estarían evaluando un posible feriado cambiario y bancario para el próximo lunes.

Fuente: escobarnews.com