Se realizó en el HCD de Escobar una Jornada de capacitación electoral

De cara a las próximas elecciones generales, en la tarde del pasado viernes se realizó en el Concejo Deliberante de Escobar una jornada de capacitación electoral a la que la Defensora del Pueblo local, Rocío Fernández, convocó a la ciudadanía en general, y a las autoridades y funcionarios judiciales que participarán en los comicios del próximo 27 de octubre en particular.

La jornada, que se dictó en el marco del Observatorio Electoral que desarrollará la Defensoria del Pueblo en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, tuvo como principal orador al Profesor de la Universidad Nacional de la Plata y Director del Instituto de Derecho Político del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata, Dr. Sebastián López Calendino, quien fue el responsable de ahondar en la temática planteada.

Previo a la jornada, la Dra. Rocío Fernández, en diálogo con Escobar News, señaló que “estas jornadas se enmarcan en el proyecto de observatorio electoral que vamos a llevar adelante con otras defensorías” y precisó que “el objetivo es acercarnos a la población y explicar la función del Defensor del Pueblo el día de la elección, y nuestra tarea será la de informar e intervenir donde un votante se vea con un derecho vulnerado”.

Por otra parte, la ombudsman escobarense apuntó que “en las primarias vimos que algunos establecimientos no tenían cuarto oscuro accesible (COA), que debe ser el primer cuarto de cada lugar de votación y que debe estar en condiciones” y advirtió que “si hay alguna irregularidad de esta índole elevaremos la denuncia correspondiente”.

Estuvieron presentes, la Jueza de Paz Letrada de Escobar, Dra. Elisa Soneira, las Secretarias Letrada Dra. Claudia Tatángelo, Dra. Julieta Pissani, el Secretario Letrado Dr. Facundo Ferreti, la Jueza de Paz Letrada Dra. Alicia Gavotti, el señor Secretario Letraso Dr. Pablo Castillo, el Señor Fiscal y Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate y Campana, Dr. Christian Fabio y la auxiliar letrada del juzgado Civil Comercial n°2 de Zárate, Dra. Mónica Fraga, el presidente del HCD de Escobar, Pablo Ramos, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl, entre otros.

Fuente: escobarnews.com