Una joven de Belén de Escobar es la 56a Reina Nacional de la Flor 2019

Rafaela Sperduti, de la localidad de Escobar, fue elegida este domingo como la nueva Reina Nacional de la Flor en la 56a edición de este tradicional festejo que se realiza en el distrito bonaerense de Escobar.

Por su parte, Barbara Sofía Lugo Orrego , también de Belén de Escobar, resultó electa primera princesa, y como segunda princesa, de la localidad de Escobar, Jimena Agustina Rosli.

La tradicional ceremonia de coronación se llevó a cabo en el escenario central de la Fiesta Nacional de la Flor y contó con la presencia de Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar, entre otras autoridades.

Tras la polémica que generó la suspensión de la elección de la Reina Nacional del Capullo, la Sociedad Civil Fiesta de la Flor salió a defender la el certamen para elegir a la Reina Nacional de la Flor y sus princesas sosteniendo que se trata de “un homenaje a nuestro querido Pueblo en el año de su aniversario y con la idea de reproducir parte de nuestra historia”.

“Entendemos que estas figuras, lejos de responder meramente a cánones estéticos, representan a la idiosincrasia y costumbres de nuestra gente” añaden a la vez de enfatizar que “insistimos en que escuchamos y entendemos las demandas de nuestra sociedad y en tal sentido, esta Comisión informará oportunamente qué decisión tomará para los años venideros”.

Fuente: escobarnews.com