En su primer fin de semana de exposición, la Fiesta Nacional de la Flor recibió a más de 15 mil turistas

Durante el último fin de semana, las atracciones turísticas del partido de Escobar tuvieron una masiva concurrencia. Más de 52 mil personas disfrutaron de un amplio abanico de actividades y eventos específicos de interés como la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, la Granja Don Benito, el Jardín Japonés, el Paseo Mendoza, el Paseo del Paraná, la primera competencia oficial de Ironman de la historia del distrito, el encuentro de orquestas en el microestadio de Garín, el parque temático Temaikén y la laguna de Jumbo.

En su primer fin de semana de exposición, la Fiesta Nacional de la Flor recibió a más de 15 mil turistas, quienes recorrieron la muestra compuesta por 250 expositores, stands comerciales y puestos de emprendedores y gastronómicos que ofrecen una enorme variedad de productos.

En tanto, en Ingeniero Maschwitz con la Granja Don Benito y el Paseo Mendoza, y en Belén de Escobar con el Jardín Japonés, se totalizaron unos 9 mil turistas que disfrutaron de las distintas actividades educativas, recreativas y gastronómicas. Por su parte, al Paseo del Paraná y a la primera competencia oficial de Ironman Triathlón 5150 asistieron más de 11 mil personas.

Además, el domingo en el microestadio de Garín se realizó un encuentro de orquestas que registró un lleno total en las gradas: 2500 espectadores. Los conjuntos que formaron parte del recital fueron las orquestas Tunquelén, Amancay, Lambaré y Escuela Ingeniero Maschwitz.

Por último, al parque temático Temaikén y a la laguna de Jumbo acudieron unas 15 mil personas, que apreciaron la gran diversidad de especies de animales y sus ambientes naturales, y disfrutaron en familia de un día al aire libre.

Fuente: escobarnews.com