Se celebrará en Escobar el Día Mundial de la Limpieza con diversas actividades

El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Limpieza, y la ONG Vamos a Hacerlo Argentina realizará diversas actividades en colaboración de Municipios, asociaciones civiles y otras organizaciones en varios puntos de la Zona Norte, entre los que se encuentra la Reserva Ecológica de Ingeniero Maschwitz (ubicada en Sucre al 1900) que abrirá sus puertas para ser sede de una jornada de concientización ambiental que comenzará a las 10 y terminará a las 17 hs., con una charla de los vecinos que participen de la misma en la que compartirán los resultados de la actividad e información sobre el estado de situación del predio.

Algunas de las tareas previstas son la limpieza de la calle Sucre, entre el Centro de Educación Superior y el puente La Arenera, limpieza de caminos internos de la reserva, limpieza de los márgenes del arroyo Escobar y focos de basurales a cielo abierto en terrenos aledaños.

También habrán otros seis puntos vinculados en el partido de Escobar en el marco de la jornada: el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, Independencia 999; Plaza las Garzas, Santa Fe y arroyo Garín; en España y Ruta 26 del Barrio San Miguel; Carriego y Mocoretá, Barrio Doña Justa; Los Fresnos 880, Barrio Los Ñanduces, todos de Ingeniero Maschwitz. En tanto, en Garín el punto vinculado será Av. De Las Artes y 24 de Febrero del Barrio Acceso Norte.

“El Día Mundial de la Limpieza es una iniciativa de la que ya forman parte 17 millones de personas que han logrado limpiar más de 500 mil toneladas de basura en más de cien países, salvando vidas y mejorando la salud y reduciendo costos” afirmaron desde la ONG Vamos a Hacerlo Argentina señalando además que “la idea es que la comunidad se integre en base a un objetivo en común, que sea beneficioso para todos, y que puedan visualizar la importancia del cuidado de lo que nos rodea, de donde vivimos o pasamos un momento”.

Fuente: escobarnews.com