Escobar instauró el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”

Así lo resolvió en su última sesión el Concejo Deliberante local con el voto de los conceja-les de todo el arco peronista, y la negativa marcada de los ediles de Juntos por el Cambio.

El proyecto surgió como una iniciativa de diferentes actores de la comunidad educativa para que se declarase el día 2 agosto de cada año como el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez durante la tragedia ocurrida en la E.P. N° 49 de Moreno.

En el debate que precedió a la aprobación no falto el fuego cruzado, así el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes, autor del proyecto sostuvo un fuerte contrapunto con los concejales que responden a la gobernadora Maria Eugenia Vidal señalando la obligación de la Provincia en brindar educación gratuita, de calidad, garantizando la igualdad de oportunidades, marcando que lo ocurrido hace un año en la escuela de Moreno no se encuadra en un accidente sino en un verdadero delito sosteniendo en tal sentido que es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que debe rendir cuentas.

En su intervención destaco que “no obstante sostener el gobierno de Cambiemos que la educación es una prioridad, ha disminuido las partidas para ello en el presupuesto nacional entre 2018 y 2019: de 7,1% a 5,5%. El presupuesto educativo del Estado nacional en 2019 será, en términos reales, un 17% menor y como la cantidad de estudiantes en todo el sistema educativo se habrá incrementado en 500 mil, la inversión educativa real por alumno del Estado nacional en el período 2016-2019 habrá descendido más de un 20%, la gestión Cambiemos solo ha promovido recortes, toman la educación como una planilla de gastos y no como una in-versión en el futuro de nuestros hijos”. A su turno la presidente del bloque Peronismo que Hace, Patricia de la Cruz señalo que en Escobar la gestión del intendente Ariel Sujarchuk ha promovido condiciones adecuadas de infraestructura en las escuelas del partido pero que ello no quita que la Provincia y la Nación de desentiendan del rol y responsabilidades que le corresponden en materia educativa.

Fuente: escobarnews.com