Distinguen a Escobar como el mejor municipio argentino en materia de innovación, gestión municipal y transparencia

En el Congreso de la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA) que se realiza en San Juan de Puerto Rico, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk recibió una importante distinción por sus logros en materia de innovación, gestión municipal y transparencia. Cada año, la FLACMA otorga un premio a un distrito de cada país integrante. Esta vez, el galardonado por Argentina resultó el partido de Escobar.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido premiados por la Federación Latinoamericana de Municipios, una señal de que vamos por el camino correcto en el proyecto de transformación que comenzamos en el partido de Escobar cuatro años atrás. Así como el apoyo de nuestros vecinos en las urnas, el reconocimiento internacional nos otorga más fuerzas, pero fundamentalmente la responsabilidad de seguir trabajando, con humildad y escuchando cara a cara a los ciudadanos, para llenar de derechos cada rincón del distrito”, expresó Sujarchuk, quien formó parte de la comitiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM) encabezada por su titular, la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario.

Desde julio pasado, Escobar es el primer organismo de gobierno de Latinoamérica en iniciar el proceso de certificación de la norma ISO 37.001 anticorrupción y es también uno de los municipios del país con mayor inversión en innovación tecnológica al servicio de la modernización de la gestión de gobierno, la seguridad, la atención médica y la educación, entre otras áreas clave para el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nuestro distrito también fue reconocido por la experiencia del Programa Presupuesto Participativo, una herramienta de gobierno abierto que fomenta el compromiso ciudadano en los asuntos públicos.

“Quiero agradecer al presidente de FLACMA, el intendente de Sucre (Bolivia), Iván Arcienega, y a esa gran dirigente política que es Verónica Magario, por haberme invitado a participar de este Congreso, cuyos encuentros siempre son un rico espacio donde alcaldes y jefes comunales de toda América Latina intercambiamos experiencias y debatimos proyectos para ampliar derechos, igualar oportunidades y en definitiva mejorar la calidad de vida de millones de personas”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com