PASO: Los números comienzan a favorecer a Sujarchuk en Escobar

Los resultados de las PASO fueron, sin lugar a dudas, un brutal sopapo electoral para Juntos por el Cambio que, en el partido de Escobar, perdió por una abismal diferencia de 40 puntos contra el Frente de Todos.

Efectivamente, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se alzó con el 60,95% de los votos, frente al 21,14% cosechado por Leandro Costa. Una victoria tan abultada que, de confirmarse estos números en las elecciones generales de octubre, además de garantizarse una cómoda reelección, Sujarchuk se llevaría ocho de las doce bancas que están en juego en el HCD.

Los números fueron tan abrumadores que, con los primeros guarismos de las mesas testigo y a poco más de dos horas del cierre de los comicios, Leandro Costa salió a reconocer tempranamente la derrota y calificó como contundente la victoria de Sujarchuk, acusando recibo del duro revés electoral que sufrió el macrismo.

Sujarchuk venció a Juntos por el Cambio en todas las localidades. En Belén de Escobar, 57% a 27%; en Ingeniero Maschwitz, 54% a 27%; en Matheu, 64% a 19%; en Maquinista Savio, 69% a 13%; y finalmente en Garín, 64% a 17%.

Muy lejos, y con el 99% de las mesas escrutadas, Consenso Federal (Ricardo Choffi), Frente Nos (Maximiliano Patti) y Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (María de los Angeles Plett), sumaron 3,39%, 2,86% y 2,23% de los votos respectivamente, que les permite pasar a la próxima instancia.

Otros números para tener en cuenta son que el porcentaje de participación fue del 77%, en tanto el porcentaje de los votos en blanco alcanzó el 8,5%.

Fuente: escobarnews.com