Proponen el Día de la Defensa de la Escuela Digna y Segura

El inter bloque TODOS, integrado por los concejales de Peronismo que Hace y la bancada que responde a Sergio Massa presento un proyecto de Ordenanza para que se declaré el día 2 agosto de cada año como el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez durante la tragedia ocurrida en la E.P. N° 49 de Moreno, quienes se desempeñaban como trabajadores del establecimiento.

En ese sentido, Gonzalo Fuentes, autor del proyecto señaló que tragedias ocurrida en Moreno hace un año no se encuadra en un accidente sino en un verdadero delito, así enfatizó: “aquellos hechos que se pueden prevenir no son accidentes, es un hecho lamentable y la sociedad merece saber qué pasó. Que una escuela explote por falta de mantenimiento solo genera impotencia ante la desidia por parte del gobierno Provincial”. Continuo explicando que hoy se encuentra en trámite una causa judicial por ante la justicia penal, en la cual se halla imputado el gasista pero la realidad es que quien no ha rendido cuentas es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Ordenanza tiene como eje no solo la conmemoración, sino el provocar la concientización de la comunidad ante esta tragedia, por último Fuentes señalo que si bien en Escobar el Municipio y la gestión del intendente Ariel Sujarchuk ha conseguido el promover condiciones adecuadas de infraestructura en las escuelas del partido resulta necesario que la Provincia asuma en su totalidad el rol y responsabilidades que le corresponden en materia educativa.

Fuente: escobarnews.com