A pura arenga, Vidal instó en Escobar a los jóvenes a “hacerse oír” en las urnas

La gobernadora bonaerense participó de un acto junto a jóvenes de la Provincia. En medio de discurso motivador la mandataria instó a participar del acto eleccionario y manifestó sentir “orgullo” de que haya tantos representantes de la juventud en las listas.

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, advirtió ayer que la “emociona” ver a los jóvenes “caminando por la calle defendiendo el feminismo, cuando muchas mujeres hemos tenido que pelear solas por tantos años”.

Lo dijo al encabezar en Escobar un acto en formato 360° con dirigentes sub 40, Vidal consideró además un “orgullo” que haya “tantos” representantes de la juventud en las listas de Juntos por el Cambio.

En otro tramo de su discurso, Vidal apuntó a remarcar las políticas públicas que su gestión intentó desarrollar para el sector. “Nuestra tarea como gobierno es ayudarlos a descubrir esos talentos. Ser facilitadores de sus talentos” dijo la mandataria.

La gobernadora remarcó los logros en materia de educación para el sector. “En estos 3 años y medio se abrió la oferta educativa para que mas de 500 mil jóvenes vuelvan a estudiar”. Y agregó que “800 mil personas pasaron por los centros de formación. Para capacitarse para buscar un mejor trabajo”.

Vidal recordó que “hace casi 4 años venimos trabajando para que puedan hacer realidad sus sueños. Porque nos importa que terminen sus estudios, que puedan ir a la universidad, que puedan trabajar de lo que les guste y que se sientan valorados. Juntos lo estamos haciendo posible.

En el punto más emotivo de su alocución, la mandataria bonaerense destacó que “no se trata de discursos, sino de hechos concretos. Como el Boleto Estudiantil Gratuito que era una promesa de hace más de 40 años que a pesar de tener una ley sancionada, nadie cumplió. Nosotros lo hicimos realidad”.

Con respecto al inminente acto electoral, la gobernadora dijo que “las próximas elecciones son muy importantes porque no solo se van a definir los próximos 4 años, sino los próximos 20”. Y arengó: “Por eso, en el cuarto oscuro pueden hacer oír su voz, aquella que dice que el futuro no se negocia y que es posible transformar esta Provincia para siempre”.

Previamente, el candidato a intendente Leandro Costa se dirigió a los presentes, resaltando que “Quiero ser intendente, para que los jóvenes tengan, más y mejores posibilidades de estudiar y trabajar. Quiero gobernar en Escobar, para hacer de este lugar, el que realmente todos los escobarenses quieren y merecen” y además afirmó “Vamos a seguir trabajando con la mejor Gobernadora de la historia de nuestra provincia, la que de verdad hace obras en Escobar, la que hace que llegue el asfalto, las cloacas y el agua, la que no descansa para que cada lugar de la provincia, sea el mejor lugar para vivir”.

Cabe destacar que en la que fue su sexta visita al distrito, la mandataria provincial estuvo acompañada por Cristian Ritondo, Alex Campbell, María Luján Rey, y Roberto Costa, entre otros.

Fuente: escobarnews.com