Sujarchuk: “El peor enemigo de Vidal es Macri, y el peor enemigo de Macri es la realidad”

El intendente Ariel Sujarchuk formuló varias declaraciones políticas de cara a las próximas elecciones en una entrevista radial en la que advirtió que “en las próximas elecciones está en juego la orientación del país. Un un lado hay un modelo de concentración económica y escasa distribución de la riqueza, representado por Macri. Por el otro lado, entiendo que estamos abriendo un frente amplio y diverso que ha escuchado el reclamo de la sociedad que pedía que la dirigencia política”.

En otro tramo de la entrevista, Sujarchuk calificó a Macri como “un mal presidente” porque en su mandato “se registraron los índices de inflación más altos, con un marcado déficit comercial en los últimos 20 años, un alarmante aumento de la pobreza que llega a 4 millones de argentinos (según datos de la Universidad Católica Argentina), y una caída constante del empleo, principalmente en el conurbano bonaerense, donde más se siente”.

“Para el actual gobierno salarios y jubilaciones es un costo, y por eso van por la precarización laboral y la privatización del sistema jubilatorio. Mientras que para nosotros son herramientas de distribución de los ingresos y de generar consumo en la Argentina” evaluó en diálogo con FM Milenium, y consideró que “el Gobierno tiene una campaña muy fuerte de atacar al adversario porque le cuesta defender lo que hizo en estos años, porque es indefendible y tiene escasas propuestas de cara al futuro”.

Posteriormente el jefe comunal escobarense sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal “perdió una gran oportunidad ya que después de recuperar una parte del Fondo del Conurbano, al año siguiente perdió 19 mil millones de pesos. Es la única gobernación que en la negociación de la coparticipación cedió todo, mientras que el resto de las provincias equilibraron sus cuentas”.

Finalmente Sujarchuk analizó las campañas electorales tanto de la oposición como la del oficialismo.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno arrancó muy bien con su campaña, pero hoy se lo ve discutiendo con su propia realidad” y cerró la entrevista disparando que “El peor enemigo de Macri es Macri, el peor enemigo de Vidal es Macri, y el peor enemigo de Macri es la realidad, y nuestro desafío es convencer a la sociedad que como alternativa vamos a ser mucho mejores que los que están ahora”.

Fuente: escobarnews.com