María de los Ángeles Plett: “Soy la única candidata obrera y mujer a intendenta de Escobar”

María de los Ángeles Plett, obrera de la cooperativa gráfica bajo gestión obrera Madygraf, es la precandidata a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) para Escobar.

María de los Ángeles Plett vive en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz con sus hijas y se postula como precandidata a Intendente en Escobar por el FIT Unidad.

Desde muy joven trabajó en distintos rubros industriales, cómo en Pepsico, donde dio una lucha por el despido de todas las mujeres contratadas de esta empresa que con los años terminó bajando la persiana y dejando a cientos de familias en la calle. Tras lo cual ingresó a trabajar en Madygraf.

En el año 2014 la cúpula empresaria de la fábrica Donnelley decidió cerrar sus puertas y dejar a cientos de familias en la calle sin ningún aviso. Ante esto los obreros decidieron ocupar la planta y pelear por sus puestos de trabajo, y pusieron a funcionar a la fábrica bajo gestión propia.

Actualmente siguen luchando por la estatización bajo gestión obrera para poder imprimir libros y cuadernos a bajo costo para todas las escuelas del país. Una pequeña muestra de esta gestión son los más de diez mil cuadernos que llevan donados a las escuelas públicas de Escobar y todo el país.

También pusieron en pie una juegoteca para sus niños y un club de trabajadores, abierto a la comunidad.

María de los Ángeles se presenta como candidata a Intendente de Escobar dentro de las listas del FIT-Unidad, que encabeza Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) como precandidatos a presidente y vicepresidenta respectivamente.

“Soy la única candidata obrera y mujer de Escobar, denunciamos que en nuestro distrito cómo en la provincia miles de jóvenes caen en la desocupación y son perseguidos en las barriadas por la bonaerense” aseguró María de los Ángeles en contacto con Escobar News, alertando que “las mujeres estamos precarizadas y en negro en los trabajos, además nos quieren negar el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito”.

“A la casta política vive en countries, y no les importa la vida de los trabajadores, las mujeres y la juventud” sentenció y sobre Escobar en particular indicó que “en Escobar, mientras crecen los barrios para ricos, cada día se agravan los problemas de falta de tierras y viviendas para el pueblo laborioso, y los tarifazos agravan nuestras condiciones de vida, además de que no llegamos a fin de mes”.

Finalmente, la precandidata a intendente por el FIT-U convoca a “colaborar y organizarnos en cada lugar de trabajo, estudio y barrios de Escobar en los comités de apoyo al Frente de Izquierda Unidad para derrotar al plan de los partidos de los patrones que quieren seguir pagando al FMI con nuestras vidas”.

Fuente: escobarnews.com