Pablo Ramos: “mi principal objetivo es ganarle a Macri y a Vidal, y que Ariel Sujarchuk sea reelecto como intendente”

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, invitó con un desayuno a los trabajadores de la prensa local en el marco del Día del Periodista que se celebró el pasado viernes 7 de junio.

En ese contexto, se dio una distendida charla en la que se abordaron diferentes temas pero, sin lugar a dudas, la política local fue la principal protagonista, tomando en cuenta la proximidad del cierre de lista de precandidatos a concejales, y quién encabezará esa nómina es aun el gran interrogante.

Así fue como Escobar News consultó a Ramos sobre su futuro político de cara a las próximas elecciones y señaló que más allá de las candidaturas “su principal objetivo es ganarle a Macri y a Vidal, y que Ariel Sujarchuk sea reelecto como intendente”.

“Si me preguntas si quisiera ser nuevamente concejal, te diría que depende de la responsabilidad que ello conlleve. Ser el primer concejal tiene una responsabilidad muy grande ya que en ausencia del intendente es quien lo sustituye, y hay una gran presión sobre él porque todo lo que pasa en el distrito durante ese tiempo recae sobre el intendente interino, aunque no tenga una responsabilidad directa” evaluó ramos, y añadió que “Si se trata de una cuestión política, no tengo inconveniente en ser el primero de la lista, me gusta el desafío por lo que viene”.

Sin perjuicio de ello, Ramos –que lleva más de 6 años como concejal- reafirmó sus críticas a la perpetuidad en los cargos.

“No me quiero convertir en lo que siempre critiqué, siempre critiqué a quienes se eternizaron en los cargos” apuntó y reflexionó sobre otro lugar en la lista diciendo que “En términos personales, hoy en día ser concejal, por el solo hecho de ser concejal, ocupando el tercer, cuarto, o décimo lugar no está en mis planes porque no quiero ser egoísta, ya que hay muchos compañeros que pueden ser mejores concejales que yo y que tienen derecho a vivir la experiencia”.

No obstante, el presidente del HCD señaló que “Sujarchuk va a ser quien defina la lista con el acompañamiento de todos los espacios. Por supuesto que si el intendente lo define, me gustaría ser primer concejal, pero como me formé en una organización donde quien conduce es el que marca el rumbo, esperaremos definiciones”.

Por otra parte, Ramos señaló como pendientes de su gestión al frente del Departamento Deliberativo: “generar un Concejo Deliberante más participativo a través de la banca 25 y otras herramientas; profundizar el Programa Eligiendo el defensor Infantil, que impulsamos junto a la Defensora del Pueblo; las actividades culturales; y fundamentalmente buscaría que el HCD tuviera su propio edificio más acorde a los tiempos que corren”.

Finalmente, Pablo Ramos no le cierra las puertas a otros cargos al decir que “me gustaría ocupar un lugar donde me pueda sentir útil, donde pueda desarrollarme y ser útil a la población, por ejemplo en el Ejecutivo de la Municipalidad de Escobar, en la Provincia o Nación, pero falta mucho tiempo para todo eso, primero tenemos que ganar las elecciones”.

Fuente: escobarnews.com