El Teatro Seminari Cine Italia celebra su primer año desde su remodelación con un concierto gratuito

A un año de su remodelación y puesta en valor, el histórico Teatro Seminari Cine Italia celebrará el acontecimiento con un concierto gratuito de la Banda Municipal de Escobar, que tendrá lugar el viernes 31, a las 20 horas. Para acceder al evento, cada vecino deberá traer un alimento no perecedero, que será destinado al programa alimentario del Municipio Escobar Hambre Cero.

Con la recuperación de este ícono de la cultura escobarense, que llevó adelante la Municipalidad de Escobar, los vecinos pudieron disfrutar en total de 76 obras de teatro y recitales, con espectáculos memorables como Tangokinesis de la bailarina Eleonora Cassano, Elena Roger con Escalandrum, y las divertidas comedias teatrales “Toc Toc” y Midachi Kindom. Por su parte, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, David Lebon e Ismael Serrano, también engalanaron una extensa lista de reconocidos artistas que pisaron el escenario.

La respuesta del público durante el último año fue contundente y rompió los récords de localidades vendidas en salas independientes de la Provincia: 78.000 espectadores presenciaron los distintos espectáculos ofrecidos en la variada programación, que en junio ofrecerá las presentaciones de Carlitos Balá (entradas agotadas), Luis Salinas y Alejandro Dolina, entre otros atractivos.

Por su parte, en el Cine Italia ya se proyectaron un total de 36 películas, que incluye los films internacionales más vistos en los cines comerciales del país, con una concurrencia que superó los 34.000 mil espectadores.

Además de la grilla ofrecida, otros artistas de renombre y personalidades de la cultura recorrieron el remodelado teatro y destacaron la belleza arquitectónica, la variada oferta de espectáculos y la trascendencia de inaugurar un espacio cultural al servicio de la comunidad, tal es el caso de Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Moria Casán, Arnaldo André, Dolores Barreiro, Virginia Lago, Christian Sancho y el productor teatral y director italiano Lino Patalano.

Fuente: escobarnews.com