Polémica por un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la plaza de Escobar

Pese al paro general y con presentismo perfecto, el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante su séptima sesión ordinaria en la que se abordaron las diferentes iniciativas previstas en el orden del día, y una de ellas fue el expediente 16.575/19 del bloque de Cambiemos, un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone colocar un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la plaza San Martín de Escobar que naufragó por un error técnico: no contaba con una partida presupuestaria.

Si bien el despacho de la mayoría se inclinó por girar el expediente al Ejecutivo para evaluar su factibilidad, en el recinto se dio un insólito debate en el que el bloque de Cambiemos y el del oficialismo se trenzaron en una discusión estéril y plagada de chicanas.

Esteban Colley, presidente de la bancada macrista salió a la defensa del expediente afirmando que Raúl Alfonsín “representa la vigencia del estado democrático, la libertad y los principios republicanos de gobierno y la Constitución Nacional”, tras lo cual sugirió que el busto del “Padre de la Democracia” sea acompañado por una Constitución Nacional señalando que es “la Biblia de los laicos o el libro sagrado de la república”, en clara alusión al proyecto de ordenanza del oficialismo que se aprobó en la sesión ordinaria pasada para colocar un monumento a la Biblia en la misma plaza.

Nadie puede discutir que Raúl Alfonsín merece ser homenajeado y recordado por todo lo que hizo durante su gobierno que marcó el retorno a la democracia. Sin embargo, Nicolás Serruya recordó al ex presidente radical desde otro lugar: “Alfonsín, en una de sus últimas entrevistas, señalaba que el radicalismo se había transformado y que tenían que prepararse para perder elecciones pero nunca proponer a un candidato como Mauricio Macri”.

Y no conforme con ello, el edil del bloque kirchnerista propuso que el busto se coloque frente al local partidario de la Unión Cívica Radial “para que les recuerde qué es lo que pensaba (Raúl Alfonsín)”.

Pero más allá de las chicanas, desde el Kirchnerismo y el massismo coincidieron en mantener el despacho de la mayoría atento al defecto técnico de la iniciativa, por lo que estará en manos del Ejecutivo comunal la decisión de darle curso, o no, al merecido homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.

Fuente: escobarnews.com