El Municipio percibirá $24 millones por la instalación de 100 antenas de telecomunicaciones

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar avaló el convenio que la Municipalidad de Escobar firmó con la empresa ATIS (Argentina Telecom Infraestructure Solutions) mediante el cual la comuna recibirá al menos $24 millones por la cesión de espacio público para la instalación de cien antenas de telecomunicaciones por un plazo de cinco años.

Si bien el convenio aportará una suculenta suma de dinero a las arcas comunales, y las antenas en cuestión prometen mejorar la conectividad en el distrito, en el recinto del HCD se dio un debate en torno a la ubicación de las antenas, ya que en el expediente girado por el Ejecutivo no se precisan los inmuebles del Municipio involucrados en la operación.

En ese sentido, la primera en advertir esto fue la edil de Cambiemos Carina Chmit quien anticipó su negativa de acompañar con su voto la convalidación del convenio fundamentando que en el expediente 16569/19 “falta la documentación necesaria” para avanzar hacia la aprobación del mismo.

Por su parte, el jefe de la bancada de cambiemos, Esteban Colley, observó que “no se saben cuáles son los cien inmuebles que el municipio va a arrendar”, advirtiendo que la idea es ”evaluar correctamente donde se van a instalar las antenas”.

En tanto, en el bloque del Frente Renovador se vivió una singularidad, ya que el concejal de Garín Javier Pérez se diferenció del resto de sus compañeros de bancada al votar en contra, argumentando que “es necesaria la conectividad, pero no a cualquier costo, y viendo el expediente y el dictamen, a mí no me queda claro si van a instalar en lugares públicos o privados”.

Tras lo cual, Gonzalo Fuentes y Arballo, presidente de la bancada massista, salió a defender el expediente, instando a votar de manera positiva.

“Lo que tenemos que hacer acá es aprobar la licitud del convenio” enfatizó Fuentes y Arballo a la vez de criticar la conectividad en el país. “La Argentina es uno de los peores países en conectividad y tenemos que mejorarla” argumentó el edil massista antes de acompañar al oficialismo con su voto.

Así las cosas, la votación fue el reflejo del debate que se generó en el recinto donde los concejales dividieron sus votos 14 a favor, y 10 en contra.

Fuente: escobarnews.com