La Defensora del Pueblo de Escobar sale a monitorear el cumplimiento de los “Precios Esenciales”

La Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, comenzó el abordaje territorial en el Municipio del efectivo cumplimiento del Programa Precios Esenciales anunciado recientemente por el Gobierno nacional.

Considerando que el órgano de control resulta ser la Secretaria de Comercio de la Nación, quien se encuentra limitada ante el escaso número de funcionarios inspectores en el territorio nacional, es que Fernández dispuso la realización de esta campaña en Escobar, cuyo resultado será publicado para conocimiento de la comunidad escobarense y remitido a la mencionada Secretaria.

Según señalaron desde la Defensoría del Pueblo escobarense los tres ejes que se toman en cuenta para dicho abordaje son la presencia en góndola de los 64 productos acordados, la debida señalética, es decir, con la que fue diseñada por el Gobierno nacional, y la visibilidad en góndola de los productos.

En este marco, Fernández expresó: ” Los primeros resultados del relevamiento realizado demuestran un notable incumplimiento, vulnerando los derechos de los consumidores. Es fundamental conocer nuestros derechos para poder ejercerlos”.

Fuente: escobarnews.com