La Municipalidad entregó mobiliario a 15 escuelas primarias y secundarias de gestión provincial

En el marco del plan integral de mejoramiento de la infraestructura para los establecimientos educativos del partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk entregó un total de 225 pupitres y 450 sillas a 15 escuelas primarias y secundarias gestionados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa, financiada en su totalidad con fondos de la Municipalidad de Escobar, apunta a ampliar y mejorar las condiciones edilicias y de equipamiento de las instituciones educativas públicas de las seis localidades del distrito. En esta oportunidad, cada establecimiento recibió 15 pupitres (para dos alumnos) y 30 sillas.

“Son responsabilidades que nos exceden como gobierno municipal, pero que las afrontamos igual, con recursos propios de los escobarenses, porque priorizamos a nuestros chicos y chicas. Queremos que todos los alumnos estudien en las mejores condiciones y por eso construimos 30 nuevas aulas, arreglamos 50 edificios, reparamos y compramos mobiliario escolar y también nos ocupamos de los contenidos. Entre otras políticas, ponemos a disposición de los equipos docentes más de 70 proyectos pedagógicos impulsados por la Municipalidad de Escobar y desarrollamos el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio educativo y recreativo único en la Provincia de Buenos Aires y donde se combinan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras”, expresó Sujarchuk durante el acto de entrega simbólica en la Escuela Secundaria Nº 21, en Belén de Escobar, donde pudo conversar con las autoridades de las 15 escuelas sobre las necesidades del sistema educativo y las realidades de cada institución.

Las instituciones que recibieron el mobiliario son el Centro Educación Complementaria 801, las primarias 7, 21, 56, 28 y 31, y secundarias 9, 11, 13, 21, 22, 23, 25, 31 y 32.

Fuente: escobarnews.com