El Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil llegó a su fin con un rotundo éxito de público

Durante tres días, este pasado viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril se realizó con entrada gratuita la segunda edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil.

El público acompañó una vez más. La asistencia superó con creces lo esperado. Más de dos mil espectadores disfrutaron de este evento que se consolida como referente en la región.

Organizado por la Sala Ensueños de la Soc. De Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier de Escobar, el #FELTI2019 recibió a 12 elencos de Argentina, Cuba, Venezuela, Uruguay y Perú en cuatro sedes en simultáneo.

“El FELTI fue la confirmación de que estamos en el camino correcto. Es posible generar teatro inclusivo brindando acceso a toda la comunidad”, dijo Gabriel Faversani parte del enorme grupo que lleva adelante estos festivales cada vez más reconocidos en nuestra comunidad. “Todas las funciones estuvieron a plena capacidad de la sala, tanto acá como en otras sedes. Así que estamos felices. Los elencos han dejado su enorme arte y además enriquecieron el espacio. Cada charla y debate entre los elencos de Latinoamérica nos genera un aprendizaje, además de experiencias hermosas”, cuenta Faversani quien además resaltó el enorme trabajo de toda la Fomento que tuvo la tarea de recibir y alimentar a todos los elencos durante todo el Festival. “Este Festival es posible por el trabajo mancomunado, por la enorme tarea que se hace desde la Fomento por la igualdad social”, concluyó Faversani emocionado.

Esta segunda edición se agrandó. Además de presentarse en la Sala Ensueños las obras llegaron a otras tres sedes: el Bondi Centro Cultural Comunitario de Ing. Maschwitz, el Teatro La Rosa de Campana y la Sede de la Colectividad Boliviana de Escobar. Ampliando así las posibilidades de acceso a más vecinas y vecinos.

También se realizaron dos funciones especiales. Una para el alumnado de una escuela colegio del barrio San Miguel de Ing. Maschwitz y otra en la sede de Apanne en Escobar. Durante el festival también funcionó en la sede de Vallier una juegoteca, aporte de la municipalidad y el Centro de Prevención de Adicciones de la provincia brindó información y asistencia en la temática.

Fuente: escobarnews.com