Escobar News fue distinguido por el Concejo Deliberante de Escobar

En el marco del décimo aniversario del portal de noticias Escobar News, en el día de ayer, el presidente de Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, entregó al director del medio periodístico, Pablo Aiello, la resolución mediante la cual se declara de interés legislativo a este portal de noticias fundado el 1° de enero de 2009.

En los vistos y considerandos de la resolución, aprobada por unanimidad en la cuarta sesión ordinaria del Departamento Deliberativo local celebrada el pasado 10 de abril, se destaca la labor desarrollada por Escobar News durante su primera década de vida. Entre otras cosas, se resalta que desde sus inicios, este medio de comunicación “apostó a nuevas tecnologías que fue incorporando y potenciando”, como el audio, el video y las transmisiones en vivo que, por aquel entonces, eran toda una novedad, para seguir cumpliendo su principal objetivo: mantener informados a los vecinos del distrito acerca de los hechos más sobresalientes, abarcando un amplio espectro de la información de una manera dinámica y plural.

Asimismo, la resolución registrada bajo el número 1724/19, subraya la importancia de los medios locales “porque tienen un rol preponderante en la sociedad a partir de la producción informativa local, constituyendo un soporte informativo fundamental de las personas; son los que generan información y debate del acontecer diario para que cada uno de ellos tenga su propia opinión”.

Tras la entrega de esta resolución, el director de Escobar News agradeció la distinción y en una charla amena repasó con el presidente del HCD gran parte del camino recorrido por este medio periodístico que hoy es seguido a diario por miles de usuarios.

En ese sentido, Pablo Ramos destacó a Escobar News como un medio de vanguardia, siendo uno de los primeros medios periodísticos locales que apostó al formato digital, aun cuando en sus inicios no todos los vecinos tenían acceso al internet. “Espero que esta resolución sirva para seguir con más fuerza este trabajo que se viene desarrollando desde Escobar News” expresó Ramos, y remarcando la importancia del periodismo local sostuvo que “a nosotros nos gusta reconocer el trabajo que se ve reflejado en Escobar News, al menos con un gesto como esta resolución”.

El concejal de Cambiemos, Leandro Costa, se sumó a la celebración por los diez años de Escobar News señalando que “Consolidar un medio de comunicación independiente requiere de un gran esfuerzo y compromiso. Felicitaciones por estos primeros diez años informando a los vecinos de Escobar, garantizándoles el acceso a la información y la pluralidad de voces, que constituyen un pilar fundamental en la construcción de la democracia”.

Por su parte, Gonzalo Fuentes y Arballo, presidente de bancada del bloque del Frente Renovador, indicó que “Las preguntas siempre son muchas, pero muy pocos los periodistas y medios que están dispuestos a dar respuestas comprometidas, en esa línea se encuentran Pablo Aiello y Escobar News. Este medio ha sabido utilizar lo mejor de las herramientas tecnológicas para informar a los escobarenses. Noticia local y regional imparcial en tiempo real, una función social que se necesita en toda comunidad”.

Por último, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo llegar sus saludos por estos primeros diez años manifestando lo siguiente: “Quiero saludar a todo el equipo periodístico del diario digital Escobar News, que cumple diez años de actividad, comunicando con profesionalismo, independencia y seriedad las noticias de nuestro distrito y sus alrededores. ¡Felicidades Escobar News!”.

Fuente: escobarnews.com