Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar

En el día de hoy se llevó cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar.

Al inicio de la Asamblea el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo los cursos y seminarios que dictará el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) a partir del corriente mes y hasta Octubre, dirigido a funcionarios y a toda la ciudadanía para su capacitación y perfeccionamiento en conocimientos políticos.

Cabe señalar que los cursos y seminarios están concebidos para la capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

En tanto la MALLA CURRICULAR consistirá en Técnicas Legislativas (abril); Participación Ciudadana (mayo); Políticas Públicas (junio); Derechos Humanos (julio); Municipio y Gobierno Local (agosto); Ciudadanía y Género (septiembre) y Voto Joven (Octubre) (Nota: Ver más abajo)

Seguidamente se ratificó un Diario de Sesión y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobada la declaración de Interés Legislativo del aniversario número sesenta y seis (66) de la fundación del Instituto Secundario General Belgrano que se dará el próximo día siete (7) del mes de mayo, dado que el establecimiento como su comunidad educativa ha sabido obtener un merecido prestigio social en el transcurso de estos años y ha cumplido ampliamente el objetivo de enaltecer el proceso social de transmisión de conocimientos destinado a formar personas con un fuerte compromiso social.

Entre los fundamentos se pueden destacar que “se trata del primer establecimiento de educación secundaria del Partido de Escobar, inicialmente denominado 7 de Mayo, y tiempo después rebautizado con el nombre del creador de la bandera argentina, fundado por iniciativa del abogado escobarense Enrique Claudio Cappello, nacido en 1907 y quien en 1953 donó el solar donde se construyó el colegio”

JORNADAS DE CAPACITACIÓN INCAP – HCD – DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR

El próximo lunes 29 de abril a partir de las 15 hs., se dará inicio al ciclo mensual de Capacitaciones en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), el cual se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Cabe señalar que el Convenio de Cooperación Reciproca fue suscripto entre la Defensoría del Pueblo de Escobar y el referido Instituto.

En éste primer encuentro se desarrollará el tópico Técnicas Legislativas: Elaboración de un Proyecto de Ley, Estructura de la Ley-Ordenanza, Reglas Prácticas de Técnica Legislativa. En tanto la inscripción se puede efectuar en la Mesa de Entradas del HCD de Escobar de lunes a viernes de 08 a 14hs. (Juan P. Asborno 743), vía mail: hcdpresidencia@escobar.gob.ar o comunicándose al teléfono 0348- 4430-510.

Fuente: escobarnews.com