Aprueban un proyecto de disposición de pilas y van por la recolección de envases agroquímicos

El proyecto del bloque que responde a Sergio Massa apunta a brindar herramientas de concientización, a su vez, convoca que todos los sectores de la sociedad a acompañar esta iniciativa ecológica.

La propuesta establece que desde el Estado municipal se brinde concientización sobre el correcto tratamiento de pilas y baterías. Además, se propone abrir un registro único de instituciones adherentes.

En tal sentido, el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto, señaló: “Hoy Escobar está encaminado a una mejora en el tratamiento de residuos, en ese contexto para cuidar el medio ambiente tenemos que apuntar a la disposición de un residuo altamente contaminante de uso habitual en el hogar, la tradicional pila. Una pila puede contaminar el equivalente a muchos tanques de agua de una casa. Es nuestra obligación cuidar el futuro de Escobar para nuestros hijos, para ello es necesario una política de Estado con todos los sectores de la sociedad en materia ambiental, concientizando e involucrando a la población en esta iniciativa”.

A su vez en la misma línea el Frente Renovador presentó un proyecto para la recuperación y disposición de envases de agroquímicos que se utilizan en la frutihorticultura, el cual se propone abordar en conjunto con los productores de Escobar. El proyecto continúa así la misma directriz en el cuidado del medio ambiente.

Fuente: escobarnews.com