Sujarchuk llamó a la unidad de todos los argentinos para que a partir del 10 de diciembre el país no se siga endeudando

En el salón de conferencias de la empresa Göttert, en la localidad de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk tuvo a su cargo la apertura de la jornada “Los desafíos presentes para el futuro de las Pymes y la industria, propuestas para salir de la crisis”, un encuentro organizado por la Unión Industrial de Escobar (UIDE) en la que también disertaron el dirigente Sergio Massa y el economista Santiago Fraschina.

La iniciativa del presidente de la UIDE, Marcos Villar, contó con la presencia de los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Javier Osuna (Las Heras). También acompañaron los diputados nacionales Graciela Caamaño, Diego Bossio y Carlos Selva, así como el diputado provincial Jorge D’Onofrio.

“Escobar siente mucho orgullo por ser la sede de este debate de ideas y propuestas basadas en promover el desarrollo de la industria nacional. Los argentinos tenemos que unirnos para que el próximo 9 de diciembre sea el último día en el que la Argentina se siga endeudando y deteriorando el mercado laboral interno. En esta reunión pensamos realmente en el bolsillo de todos los argentinos y en un modelo productivo que estimule el crecimiento de los parques industriales y así generar más consumo y empleo”, expresó Sujarchuk ante un importante auditorio compuesto por industriales y empresarios del Corredor Norte Productivo.

Antes de la jornada de debate, el Sujarchuk y Massa, recorrieron la planta de Göttert, una de las empresas que conforman el Parque Industrial de Garín, líder en equipamientos para el tratamiento de superficies, movimiento de materiales, industria de la madera y equipos especiales.

Por su parte, el director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Santiago Fraschina, expuso sobre el difícil momento que atraviesan las Pymes: “Se corta el crédito, la cadena de pago, las empresas adquieren grandes deudas en pesos, imposibles de pagar con ese interés. Por eso vemos que todos los días quiebran pymes, la desocupación crece en todo el país y en el conurbano ya está por encima de los dos dígitos. Las tasas de interés por arriba del 60% implican la destrucción de la economía real porque es imposible sostener la producción en estas condiciones”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Massa, quien coincidió en la necesidad de implementar políticas de Estado para retomar la senda del crecimiento económico. “Las soluciones para los problemas del país debemos buscarlas sin vanidades, por eso es nuestra responsabilidad sentarnos con todos los actores políticos, sindicales y empresariales. Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos”, finalizó el dirigente.

Fuente: escobarnews.com