Massa se mostró en Escobar junto Sujarchuk y otros intendentes peronistas

El precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa consideró ayer que “no debería haber distinciones políticas a la hora de defender la producción y el trabajo de los argentinos”, durante una actividad que llevó a cabo en Escobar, donde se mostró con el intendente local, Ariel Sujarchuk y otros alcaldes del conurbano.

“Defender a las Pymes y la industria nacional es responsabilidad de todos, sin banderas políticas. Debemos debatir propuestas junto a intendentes, concejales, industriales y trabajadores, esa es una obligación de todos”, indicó Massa según un comunicado difundido por el Frente Renovador.

Massa, que el pasado martes lanzó su postulación presidencial al presentar los “10 compromisos por la Argentina”, afirmó que está dispuesto a discutir esas propuestas con todos los sectores políticos y sociales. “Ojalá que estas 10 propuestas sean la llave para poner en marcha un Estado sensible. Vamos a hacer una invitación formal al diálogo a intendentes, gobernadores y líderes políticos sin exclusiones”, señaló.

Antes de ayer, en una suerte de anticipo de lo que será su campaña como precandidato presidencial, Massa pasó a la ofensiva al acentuar el tono de confrontación con el Gobierno, al que arrojó duras críticas durante el acto de presentación de un programa de “diez compromisos para la transformación de la Argentina”.

“El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino, un camino equivocado, que es solo para muy poquitos. Fracasó él, fracasó Macri, su equipo, no fracasaron los argentinos y argentinas”, enfatizó durante el evento que se desarrolló en el predio de La Rural, ante cientos de militantes y dirigentes de Alternativa Federal.

Massa calificó a Macri como “caprichoso y soberbio” por haber planteado que “no hay otro camino” para conducir al país y que lo que lo que se viene es “acelerar” el proceso de “ajuste”. “Este es un Gobierno cabeza dura que pese a las dolorosas consecuencias, pese a la innegable realidad, insiste y refuerza el ajuste. ¿Hasta cuándo?”, se quejó, tras lo cual aclaró que “hay otra manera de hacer las cosas”.

Para Massa, en el Poder Ejecutivo “se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono, esa es su nueva estrategia”.”Quieren esconder sus errores, disimular las consecuencias de sus malas decisiones y malas políticas. No nos vamos a creer ese cuento”, remarcó.

Entre las propuestas para un futuro gobierno, el ex intendente de Tigre mencionó políticas de promoción del trabajo y la producción, lucha contra la desigualdad, educación pública inclusiva, aumentos jubilatorios, defensa de la igualdad de género y lucha contra la violencia machista, cuidado del medioambiente y federalismo.

Además de Ariel Sujarchuk, el anfitrión, estuvieron Leo Nardini (Malvinas), Gustavo Menéndez (Merlo y Javier Osuna, massista que gobierna en Las Heras y Santiago Maggiotti de Navarro y el economista Santiago Fraschina.

Fuente: escobarnews.com