“Traigan tierra, si no vamos a recuperar a las Malvinas, nos las traemos de a poco”

En el día de hoy se conmemoró en Belén de Escobar Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 37º aniversario del inicio del conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos.

En el acto, que tuvo como escenario la Plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, quien se apartó del protocolo para darle un marco más que emotivo a esta conmemoración.

Tras solicitar que pongan la bandera nacional a media asta, “porque estamos de duelo”, “El Tano”, como lo conocen a Monti, reveló ante los presentes que rechazó la invitación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para asistir al acto que se llevó acabo en la Quinta de Olivos “porque como escobarenses, preferimos estar acá”, recibiendo aplausos de los vecinos que se acercaron a la plaza esta mañana.

En otro tramo de su alocución, Monti lamentó la detención en Malvinas de un ex combatiente por llevar una bandera y cantar el himno y, dirigiéndose a los ex combatientes escobarenses que viajarán a las Islas este año, los instó a hacer lo mismo.

Pero el climax del discurso del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar se produjo cuando Monti casi a los gritos le pidió al contingente próximo a viajar a las islas Malvinas que “traigan tierra, si no las vamos a recuperar, nos las traemos de a poco” recibiendo una verdadera ovación de todos los presentes.

Fuente: escobarnews.com