Alarma en El Cazador por un murciélago con rabia

Días atrás, vecinos del barrio escobarense de El Cazador hallaron un murciélago con rabia, y tras la confirmación del caso, la Secretaría de Salud puso en marcha el protocolo establecido para estos casos.

Como medidas preventivas, desde la Comuna se procedió a la vacunación de perros y gatos dentro del radio de 200 metros contados desde el lugar donde fue hallado el animal para evitar el posible contagio. Por otra parte, Zoonosis desplegó un operativo epidemiológico en El Cazador que concluyó este sábado en la plaza Victorica donde se efectuó una vacunación masiva de mascotas de más de tres meses de edad.

Asimismo, se llevó la cartera de Salud escobarense recordó que los murciélagos son una especie protegida, ya que cumple un rol importante en el control de plagas de insectos y posee hábitos nocturnos. También se aconsejó que en caso de detectar algún murciélago lastimado o muerto, se evite cualquier tipo de contacto con el animal y se comunique a la Dirección de Zoonosis al teléfono 0348-94262809.

Fuente: escobarnews.com