Costa: “El objetivo es tener estos centros de integración en Escobar”

El concejal Leandro Costa y el legislador Maximiliano Sahonero recorrieron el Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñosos” de Villa Lugano.

En sus comienzos hace 35 años, “Ositos Cariñosos” funcionaba como comedor y merendero llevado adelante por Nidia Quinteros, en el corazón del barrio Inta. Con su trabajo consolidado y constante se transformaron hace 10 años en un Centro de Primaria Infancia (CPI), donde reciben, contienen y brindan estimulación temprana, asistencia alimentaria y sanitaria en jornada completa a alrededor de 120 chicos de entre los 45 días y los 3 años.

Durante su visita junto al Legislador Porteño Sahonero, el candidato a Intendente Escobarense Leandro Costa, también estuvo acompañado por Damián Pérez, y recorriendo las instalaciones manifestó “Vinimos a conocer las cosas buenas que se hacen en la ciudad de Buenos Aires, para llevarlas al partido de Escobar y en este caso es el Centro de Primera Infancia, Ositos Cariñosos que se ha convertido en un modelo en la ciudad” concluyó, Costa.

La puesta en marcha de estos centros tiene el objetivo de garantizar un crecimiento saludable, transformando el cuidado y el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad social en sus primeros años de vida, un tema que para el gobierno nacional y provincial es una prioridad y para lo cual ha dispuesto diversas herramientas, cómo lo son los 74 CPI que hoy funcionan en toda la ciudad, como así también, la campaña Amamantar, el Plan de Lectura del Ministerio de Educación y la ampliación del calendario de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud.

Fuente: escobarnews.com