La diputada Russo, el fiscal Fabio y el presidente del HCD Ramos disertaron sobre perspectiva de género

En el marco del mes del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Escobar y en horas de la tarde del día de hoy una jornada bajo la premisa: “Combate de la violencia de género como responsabilidad del Estado: competencias y desafíos”.

Dirigidos a los concejales de los distintos bloques políticos, al personal de planta permanente del Departamento Deliberativo local y con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo, entre ellos el Secretario de Gobierno, Javier Rehl y la Secretaria de Legal y Técnica, Laura Guazzaroni, el encuentro contó con las disertaciones de la Diputada Nacional Laura Russo y el Fiscal del Ministerio Público, Dr. Christián Fabio.

La Diputada Russo se refirió a los aspectos de la Ley Micaela (norma que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos), destacando que si bien la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aún no sancionó una disposición similar, ya lo hizo Escobar, siendo uno de los pocos municipios bonaerenses que avanzó en ése sentido. En tanto el Dr. Fabio describió los desafíos que tiene el Poder Judicial en materia, haciendo hincapié en la necesidad de profundizar la sensibilización de los trabajadores y funcionarios de los tres poderes del Estado.

El objetivo de éste primer encuentro fue introducir la perspectiva de género en el Departamento local donde se debaten y producen las normas. Finalizada la jornada, el Presidente del HCD de Escobar, concejal Pablo Ramos, manifestó que el objetivo final es que, a lo largo del 2019, la mayor cantidad de trabajadores y funcionarios del Departamento Deliberativo introduzca la perspectiva de género en su cotidianidad, con vistas a la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, imposición recientemente resuelta por ordenanza sancionada por unanimidad.

Fuente: escobarnews.com