Otra empresa farmacéutica elige Garín y hace una inversión millonaria en una planta de última tecnología

Insud, y específicamente su conglomerado Insud Pharma, es una de las compañías más importantes del país en el área de biotecnología y salud. A través de su segmento mAbxience, antes conocido como PharmaADN, la empresa a cargo de Hugo Sigman, anunció la concreción de una inversión de u$s 60 millones en una nueva fábrica de biosimilares que se está construyendo en Garín que estará funcionando en el mes de junio de este año.

Esta nueva planta, que se suma a la ya existente en la localidad de Munro, estará destinada a la producción de anticuerpos monoclonales, unos medicamentos biosimilares que son relativamente nuevos en el mercado. Se trata de productos farmacológicos de origen biológico en lugar de sintéticos químicos.

De esta manera, Insud Pharma apuesta a un segmento del mercado farmacéutico que mueve mundialmente más de u$s 220.000 millones.

Cabe destacar que la tecnología de los biosimilares acarrea para el mercado el mismo efecto que los medicamentos genéricos sintéticos tradicionales, y la llegada de los biosimilares expande los mercados, generando competencia, lo que podría determinar una baja en los precios.

En este sentido, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) estima una reducción de los costos de entre 20 y 40 %, lo que implica un ahorro de hasta u$s 100.000 millones en los próximos años solo en Europa y los estados Unidos.

El proyecto que se está llevando a cabo en la localidad de Garín ocupará 7.500 metros cuadrados y será de vanguardia en la región por su alta complejidad lo que le permitirá exportar a Europa y Estados Unidos, mientras que a nivel local el Estado argentino ocupa el primer puesto como comprador de biosimilares a través de la distribución de laboratorios Elea.

Fuente: escobarnews.com