El oficialismo le pagó con la misma moneda a Cambiemos en un sesión plagada de chicanas

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante su segunda sesión ordinaria en la que al parecer, se marcó el tono de los debates que habrá en el recinto durante este año electoral.

Si bien es cierto que las chicanas entre el bloque oficialista y el de Cambiemos vienen siendo moneda corriente desde hace varios años, este año tienen un espacial sentido, tomando en cuenta las próximas elecciones. En ese sentido, los debates que protagonizaron ambos bloques en el día de ayer, terminaron en discusiones bizantinas, lejos de las necesidades de los vecinos.

Uno de los puntos más álgidos de ese debate estéril fue cuando los ediles macristas intentaron obtener la aprobación del cuerpo deliberativo de un proyecto que manifestaba el beneplácito con el Poder Ejecutivo Nacional, por la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia, que establece la extinción de la propiedad de los bienes de delincuentes investigados por narcotráfico, corrupción, crimen organizado, terrorismo, trata de personas y demás delitos graves, que generó el rechazo por parte de los concejales de Unidad Ciudadana y, parafraseando al concejal Leandro Costa, les respondieron a Cambiemos que el HCD debe ocuparse de los temas que preocupan a los vecinos de Escobar, y no de temas que escapan de la esfera del deliberativo local. Así, el oficialismo le pagó a Cambiemos con la misma moneda que usó en reiteradas ocasiones cuando los concejales de Unidad Ciudadana también habían llevado temas ajenos a la esfera del HCD.

No obstante a ello, entre ambos bloques se tiraron con munición gruesa y se sacaron los trapos sucios tanto de un lado, como el del otro de la ya conocida grieta.

Mientras que desde Unidad Ciudadana manifestaban que la gente está preocupada porque no puede llenar la heladera, desde el macrismo contestaba que el dinero que le falta a la gente es la que encontraron en los bolsos de López, aludiendo al escándalo protagonizado por el el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista en un convento de General Rodríguez.
El intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que Benitez, concejal de Cambiemos, hizo uso de la palabra por primera vez desde que asumió para pedir “un poco de respeto” para sus compañeros de bancada porque entendió que se los trataba de manera “despectiva” en el recinto.

La discusión sin sentido llegó a un punto en el que el bloque del Frente Renovador abandonó el recinto señalando que no iban a prestarse a esa discusión. “Tienen que ocuparse de los problemas de los escobarnses, que es para lo que nos pagan” sentenció Luis Carranza cuando se levantó de su banca, mientras que el bloque de Cambiemos seguía defendiendo su iniciativa que finalmente quedó varada en Comisión.

Una vez terminada la sesión, el concejal Cristian Vila manifestó sobre la iniciativa presentada por su bloque y expresó, entre otras cosas, que “Los argentinos no soportamos más la impunidad ni los privilegios, no soportamos que la plata que falta en una escuela, en una ruta, en un hospital esté en manos de los corruptos y narcotraficantes. Recuperar lo Robado, no es un eslogan, es un compromiso que asumimos desde Cambiemos antes de llegar al Gobierno y lo estamos haciendo”.

Otra iniciativa de Cambiemos que naufragó en el día de ayer, fue la compra de un terreno que se destine a la construcción del Instituto de Formación y Capacitación Docente Nº 55, en la localidad de Belén Escobar, con los fondos producidos por la enajenación de los 55 terrenos que el municipio puso a la venta a través de una licitación pública.

Desde el oficialismo argumentaron, entre otras cosas, que el que de debe ocupar de darle las tierras al establecimiento educativo es la Provincia, y no el municipio. Y tras la votación en contra Leandro Costa afirmó que “Vamos a seguir trabajando para que el instituto 55 tenga su edificio”.

Fuente: escobarnews.com