Homenajean en Escobar a las víctimas de violencia de género con “Bancos Rojos”

En el día de la mujer, Cambiemos Escobar y la Ong Fortalecer sin Fronteras inauguran el “Banco Rojo” en Escobar en homenaje a las víctimas de violencia de género.
 “En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujeres” reza en los bancos de color rojo inaugurados en el día internacional de la mujer, en la plaza de la Estación de la localidad de Belén y en la plaza central de Ingeniero Maschwitz.
Se trata de una campaña internacional, que es adaptada para el partido de Escobar, a través de una iniciativa en conjunto de la Presidenta de la ONG Fortalecer Sin Fronteras, Antonia Obejero y el concejal Leandro Costa con el objetivo claro de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre los femicidios y la violencia de género, problemáticas que estadísticamente aumentan y preocupan en todo el país.
Esta medida que busca visibilizar e impactar con su mensaje, se vió consolidada en el día de hoy, en un emotivo acto donde el precandidato a intendente Leandro Costa, junto a el equipo de Cambiemos Escobar, concejales, integrantes de la organización que preside Obejero, vecinos y voluntarios, dejó oficialmente inaugurado el banco, que conmemora a todas las victimas que han muerto en manos de femicidas, pero que además se muestra como una vía de comunicación, prevención y apoyo  para  aquellas personas que sufren violencia de género y que luchan buscando ayuda y contención.
“Es un honor que me permitan participar de esta jornada tan emotiva y con tanto significado para la sociedad en general. Atravesamos un profundo cambio cultural, que crece y que avanza, y entendemos que esto no se trata de una lucha feminista, ni machista, sino una cuestión de igualdad de derechos. Felicito y destaco el trabajo de Antonia y de todos quienes participan de la ONG y mi deseo es que no celebremos un día como algo único o especial, sino que ellas tengan 365 días buenos y felices” manifestaba Costa durante la jornada y destacó “Seguiremos emplazando este símbolo para tantas mujeres, en cada localidad de nuestro distrito, a lo largo de todo el mes de marzo”.
El Banco Rojo, busca en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar ser declarado de interés municipal, a través de un proyecto impulsado por el bloque Cambiemos. Dicha actividad nació en Italia, y originalmente se llamó La Panchina Rossa, su pedido justo y pacífico hizo crecer su desarrollo recorriendo diversos países y Argentina es uno de ellos. Actualmente hay 17 bancos instalados en nuestro país, en ciudades como Villa Gesell, Córdoba y Capital Federal. Nuestro distrito a partir de hoy, ya cuenta con dos, en Belén y Maschwitz,  y tal como lo anunció el edil escobarense, durante todo el mes de marzo, en homenaje al mes de la mujer, se irá colocando un Banco Rojo en cada localidad de todo el partido de Escobar.
Fuente: escobarnews.com