La Defensora del Pueblo de Escobar repudió la represión sufrida por los trabajadores de Madygraf

El Consorcio de Defensores del Pueblo bonaerense acompañó a la Defensora de Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, en el repudio enérgico ante la brutal represión sufrida, en las cercanías del Congreso Nacional, por los trabajadores de la Cooperativa de Gestión Obrera MADYFRAF LTDA, los cuales se encontraban manifestándose pacíficamente solicitando que el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, los reciba.

La empresa recuperada por sus trabajadores, que es sustento de más de 150 familias, se encontraba realizando un “Cuadernazo”, es decir la entrega gratuita de cuadernos para el comienzo de clases, eligiendo esta modalidad para denunciar la existencia de irregularidades por parte del Ministerio de Educación en un llamado a licitación.

El Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses, solicitaron expresamente al Poder Ejecutivo Nacional, la integral aplicación del Protocolo de Seguridad de Naciones Unidas. Por tal motivo -señala la Defensoría del Pueblo de Escobar a través de un comunicado- resulta repudiable el nuevo accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad.

“Así pues, en lugar de contener el conflicto desde la prevención, se ha optado por la utilización de la violencia, el amedrentamiento, la represión y la detención, no solo de los
trabajadores de la Cooperativa Madigraf LTDA sino también de dos trabajadores de medios de comunicación” precisó Fernández, quien además remarcó que “El Estado de Derecho es el apego absoluto a las normas de la Constitución y a las Leyes que la reglamenta. Las garantías constitucionales deben ser respetadas, principalmente por el Gobierno, porque sin Derecho no hay Estado.”

en este sentido, la Dra. Rocío Fernández, en su rol de presidente del Consorcio de Defensores del Pueblo bonaerense, solicitó al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro que “arbitre los medios necesarios con el objeto de subsanar de forma inmediata la vulneración de derechos de los ciudadanos bonaerenses”.

Fuente: escobarnews.com