Preocupación en la industria local por el desenvolvimiento de la economía y la presión fiscal

En su sede del parque CIPO, en la localidad de Garín, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) inició el pasado jueves su ciclo de reuniones 2019, donde la preocupación por el cuadro de situación del sector a nivel nacional fue un común denominador.

Además de planificar el año de trabajo para la entidad, los presentes analizaron la realidad industrial actual.

Representados sectores tan diversos como la manufactura plástica, alimenticia, el marketing, los servicios y la fabricación de luminarias y juntas industriales, todos coincidieron en que la situación de la industria es crítica.

Por un lado, las pautas que impone la macroeconomía y el achicamiento del mercado interno; por el otro, la presión fiscal que día a día provoca más incertidumbre y dificulta aún más las posibilidades de aquellos que intentan encontrar caminos de salida en la exportación.

De la reunión participaron Marcos Villar (Frío Star), Ricardo Azpiroz (Stoncor), Sergio Munné (Bligraf), Diego Roque (Fleximpress), Fernando Pla (IEP), Alejandro Lavorgna (Storage Compat), Alberto Pinter (Rich Klinger), Alejandra Badauka (Internacional de Productos), Juan Jorge Holste (Imap) y Daniel Paradiso (Helados Daniel).

Fuente: escobarnews.com