Sorpresivo giro en el caso del bebé abandonado en Garín

Luego de las repercusiones que generó el hallazgo de un bebé recién nacido en el barrio Cabot de la localidad de Garín en el día de ayer, el hecho dio un drástico e inesperado giro.
En el día de ayer, una mujer de 37 años había alertado a la policía de Garín que había encontrado en las primeras horas de este jueves a un bebé recién nacido en la puerta de su casa ubicada en la intersección de las calles 8 y Tierra del Fuego.

Al llegar al lugar, constataron que en la finca de la mujer, cuyos datos no trascendieron, que efectivamente había un niño recién nacido en el lugar al que trasladaron al hospital de Escobar.

Sin embargo, para los investigadores había un dato que los hizo sospechar sobre la versión dada por la mujer en la que manifestó haber encontrado al bebé a las 6 de la mañana, pero recién dio aviso a la policía a las 13 hs., 7 horas más tarde, argumentando que no sabía qué hacer en ese momento. Pero durante ese tiempo la mujer se había dedicado a higienizarlo y hasta le puso pañales.

Por lo que la Dra. Serrano, de la ayudantía fiscal de Garín, que estaba a cargo de la investigación caratulada como “hallazgo de menor”, dio instrucciones al personal policial de esa localidad y a la Policía Científica para que realicen un allanamiento en la vivienda donde había sido encontrado el menor para avanzar con la investigación.

Al poco tiempo de que los efectivos policiales comenzaron a realizar las labores impartidas por la Dra. Serrano, la mujer se quebró y confesó que ella era la progenitora del bebé. Entre llantos la mujer explicó que dio a luz en el baño de su casa y sin la asistencia de nadie, y que como estaba pasando por un muy mal momento económico, decidió entregarlo a las autoridades para darle un mejor futuro.

Pese a ello, la ahora progenitora del niño se mostró arrepentida de su accionar y fue trasladada hasta el hospital Erill para ser asistida y reencontrarse con su hijo que se encuentra en perfecto estado de salud.

Si bien no se dispuso ninguna medida desde el ámbito judicial, fuentes de esa esfera dejaron trascender que se evalúan diversas alternativas para el caso que se había viralizado en las redes sociales luego que una supuesta hermana de la progenitora se mostrara indignada por el hallazgo con un posteo en las redes sociales, donde muchos, más allá de reprochar el abandono, se apuntaban para adoptar a la criatura.

Fuente: escobarnews.com