La Municipalidad de Escobar lanza otra convocatoria abierta para incorporar 50 Preventores Comunitarios

La Municipalidad de Escobar lanzó una nueva convocatoria laboral abierta y transparente para sumar 50 agentes de Prevención Comunitaria, la fuerza distrital que recorre las calles de todas las localidades, con el objetivo prioritario -aunque no excluyente- de ser ocupados por vecinos de nuestro partido.

Los interesados podrán postularse desde el próximo lunes 28 de enero hasta el viernes 1º de febrero, en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, de 8 a 15 horas. En dicha dependencia, se les informarán los requisitos obligatorios para las vacantes. Se inscribirán hasta 100 aspirantes, que realizarán un curso de capacitación, y de allí saldrán los 50 seleccionados.

Así, es la segunda vez que se llevará a cabo un proceso de profesionalización y jerarquización de la planta municipal, por medio de una convocatoria pública, modalidad sin precedentes en la historia del partido de Escobar. Antes de empezar a cumplir sus funciones, el personal seleccionado recibirá una capacitación especial de entrenamiento básico, a cargo de coordinadores con experiencia en la fuerza.

Luego de esa fase de formación, por orden de mérito, ingresarán a los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, donde recibirán uniforme, condiciones laborales de acuerdo a la ley de empleados municipales y desarrollo profesional según sus capacidades y expectativas de progreso.

En octubre pasado, se incorporaron con este mismo sistema de selección 85 agentes municipales, 40 como Preventores Comunitarios, 30 como agentes de Seguridad Vial y 15 como Operadores de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo de Garín.

Fuente: escobarnews.com