La municipalidad de Escobar informa sobre el hantavirus y medidas para prevenir su contagio

A raíz de los recientes casos de la enfermedad producida por el hantavirus, la municipalidad de Escobar informa:

¿Qué es el hantavirus?
Se trata de un virus que los ratones silvestres eliminan por la saliva, las heces y la orina. Lo característica principal de estos roedores es tener una cola muy extensa, por este motivo se los llama “colilargo”.
¿Cómo se contagia?
Por inhalación: al respirar el virus en lugares como galpones, huertas y pastizales. Esta es la causa más frecuente. Por contacto directo: al tocar roedores infectados (vivos o muertos), o al tocar las heces u orina de estos. Por mordeduras: al ser mordidos por roedores infectados.
¿Cuáles son los síntomas?
Se parecen a un estado gripal. Pueden incluir fiebre, dolores musculares, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.
Las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta y adecuar el tratamiento correcto.
Asimismo, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad trabajamos de manera articulada con el Hospital Provincial Erill siguiendo los protocolos correspondientes para prevenir esta enfermedad. Ante cualquier duda, comunicarse con la Secretaría de Salud a los teléfonos 1164239508/ 1124140479/ 1135447085 o escribir a salud@escobar.gob.ar.
Para mayor información ingresar a https://www.facebook.com/SecretariaDeSaludEscobar/
Fuente: escobarnews.com