Caso de hantavirus en Escobar: el joven tiene 20% de probabilidades de vida

En las ultimas horas, se dio a conocer un segundo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Pablo, de 26 años, que vive en la localidad de Garín, en Escobar, y trabaja en una grifería de la zona. Esta internado en la Clínica Privada Fátima de Pilar y según lo que informó su madre, le dieron “20% de probabilidades de vida”.

De acuerdo a lo que relató a C5N, Rosana, la mama del joven, su hijo esta internado en terapia intensiva en esa clínica. El chico presentaba síntomas desde el jueves: “Estaba descompuesto y tenia fiebre y este lunes empezó a vomitar sangre y nos confirmaron que se trataba del virus. Esta entubado y tiene insuficiencia hepática”, manifestó.

La madre, además, denunció a ese canal que “hubo negligencia” por parte de los médicos  que lo atendieron en el hospital. “El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después de una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El medico que lo trata me dijo que deberían haber empezado el tratamiento ese mismo día”, aseguró.

Rosana contó que creen que Pablo se contagio en un deposito a donde lo mandaron a trabajar porque no había ventas en fabrica, donde había roedores. Aclaró que no viajó en las ultimas semanas, por lo que se trata del segundo caso autóctono de la provincia.

Fuente: escobarnews.com