Horror en Escobar: denuncian que un hombre roció a su pareja con alcohol y la prendió fuego

El barrio Villa Bourdet de Belén de Escobar fue el escenario de un hecho policial que sacudió a toda la población por lo que podría ser un salvaje caso de violencia de género.

En la madrugada del pasado lunes, personal de la Comisaría 1ra. de Escobar respondió a un llamado del 911 que alertaba sobre una fuerte discusión que mantenía una pareja domiciliada en una finca ubicada en la calle Florentino Ameghino del barrio Villa Bourdet de Belén de Escobar.

Al llegar, los efectivos encontraron a Yanina Miranda, de 30 años y madre de dos niñas, con graves quemaduras en todo su cuerpo por lo que se dispuso el inmediata traslado hasta el hospital Erill, donde los médicos la asistieron por las lesiones alcanzan el 45% de su cuerpo, y dada la gravedad de las mismas, la mujer correr riesgo de vida.

Por otra parte, se dispuso la detención de la pareja de Miranda, Juan Carlos Monjes, sindicado por la hermana de la mujer como el autor de las lesiones, refiriendo que Monjes la había rociado con alcohol, para luego prenderla fuego.

Si bien el hombre fue aprehendido por tentativa de homicidio, el Juez de Garantías, Luciano Marino, ordenó la libertad del hombre quien habría dado otra versión de los hechos. Según trascendió, Monjes relató ante el Juez que él había decidido separarse, y Miranda habría amenazado quitarse la vida prendiéndose fuego para evitar la separación.

Mientras que Miranda lucha por su vida, en la mañana de hoy familiares acompañados por organizaciones sociales y feministas se convocaron en las puertas del Juzgado de Garantías Nº3, sito en la calle Sarmiento 338, en Belén de Escobar para exigir la detención de Monjes reforzando la idea que la mujer fue víctima de violencia de género y víctima de un intento de femicidio.

Fuente: escobarnews.com