Rocío Fernández llevó la problemática de MADYGRAF LTDA al Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses

Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, agradeció al Intendente Nicolás Ducoté por las palabras de recibimiento al distrito, y felicitó especialmente a Juan Pablo Trovatelli Defensor del Pueblo de Pilar, por el excelente desarrollo de la jornada.

En este marco, se trabajaron temas de agenda en común a los distritos, anticipando al Plenario Nacional de Defensores del Pueblo a realizarse en el mes de diciembre.

Asimismo, la Dra. Fernández solicitó el acompañamiento de sus colegas en dos proyectos de declaración: Fallo del caso Lucía Pérez y situación de la empresa de gestión obrera MADYGRAF LTDA.

Cabe destacar que MADYGRAF LTDA (ex Donnelley) corre riego de cerrar y dejar en la calle a las 204 familias que dependen de esta fuente de trabajo a raíz de que el Estado nacional no cumple con la ley para que la empresa recuperada por sus propios obreros tengan un cuadro tarifario de energía eléctrica específico.

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo de la Matanza Silvia Caprino, Dedensora del Pueblo de Avellaneda María Laura Garibaldi y la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero Romina Caparrotta, el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón Enrique Pochat.

Fuente: escobarnews.com