El Consejo Escolar de Escobar repudió una nota de Telefé y le exige derecho a réplica

El Consejo Escolar de Escobar repudió una nota emitida por el noticiero de Telefé el pasado lunes en la que acusa a ese cuerpo de maltrato a padres de Matheu y además le exigió al canal derecho a réplica y retractación a través de una carta documento.

La nota emitida en la segunda edición del noticiero de Telefé del día lunes, acusa al Consejo Escolar de maltrato a los padres de Matheu durante la inscripción del ciclo lectivo 2019 en la escuela primaria seis de esa localidad de Escobar. El informe se puede ver en este link

Desde el Consejo Escobar señalaron que no tienen “injerencia en la adjudicación de vacantes para ninguna de las escuelas del distrito” ya que esa tarea es menester de cada establecimiento educativo y la supervisión recae en los inspectores de área.

Por otro lado, destacaron que el informe, presentado en el segmento “Los Negligentes” recurre a falacias tales como “escuelas conteiner” y “escuelas cerradas por falta de gas”. Desde el Consejo explicaron que no existen en el distrito escuelas conteiner ni tampoco, desde hace dos meses, ningún establecimiento cerrado por falta de gas.

“Este ataque a funcionarios públicos de Escobar es inapropiado y descalificador”, subrayaron, en referencia al informe en el que son tildados de “ineptos” y “negligentes”.

Por último, mediante carta documento exigieron el derecho a réplica por parte del noticiero y la retractación pública en el término de las 48 horas.

Fuente: escobarnews.com