Actividades y labores varias en el HCD de Escobar

En el día de ayer, miércoles 21 de noviembre, a las tareas habituales se lo sumaron varias tareas y labores:
– CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS
Se realizó un curso gratuito de Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y primeros auxilios en el Concejo Deliberante (HCD) de Escobar. Lo dictó personal dependiente de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, quien explicó las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar para después dirigir una práctica lo aprendido con muñecos simuladores.
Cabe señalar que el curso se llevó a cabo a los efectos de proveer los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo de vida, siendo los objetivos prioritarios: conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
Al finalizar el curso del cual participaron concejales de las distintas bancadas políticas y personal dependiente, el Presidente del HCD, concejal Pablo Ramos, agradeció la iniciativa del concejal Juan Carlos Toledo y al Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Nicolás Del Mármol.

– REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO
Se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la cual la Secretaria de Ingresos Públicos, Karina Centioni, explicó a los concejales los aspectos más sobresalientes del régimen Fiscal y Tributario propuesto para el año entrante.
Con posterioridad se suscribieron los despachos del caso resultando el de mayoría el que aconseja la aprobación de las ordenanzas preparatorias (Firmantes: concejales del bloque HACE-Unidad Ciudadana; Frente Renovador y 8 de octubre) y por minoría que solicita que los expedientes permanezcan en comisión (suscripto por concejales del bloque Cambiemos). En tanto el viernes 23 de noviembre a las 16:30 hs. se tratarán los anteproyectos en una Sesión Especial. Cabe destacar sancionados las ordenanzas preparatorias se inicia los plazos para convocar a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para darle tratamiento definitivo al régimen Fiscal y Tributario 2019.

– REUNIÓN PLENARIA DE COMISIONES
Finalmente se efectuó una reunión plenaria de comisiones cuyo temario incluyó varios proyectos de ordenanzas y expedientes girados por el Departamento Ejecutivo, que implican convenios entre la Municipalidad con organismos nacionales, provinciales y entidades privadas, entre una treintena de otros asuntos.

Fuente: escobarnews.com