El paseo Maschwitz Mall se suma al Programa Municipal “Escobar Sustentable”

En el marco del programa municipal Escobar Sustentable, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con las autoridades del paseo comercial Maschwitz Mall, que se suma de esta manera a la política de separación de residuos sólidos urbanos que por primera vez en la historia se implementa en el partido de Escobar.

El acuerdo establece que la Municipalidad dispondrá en lugares estratégicos del shopping más de cincuenta contenedores y la empresa, a su vez, se compromete a coordinar el eficiente funcionamiento del uso de los mismos, estableciendo además un lugar especial de acopio de los desechos, que luego serán retirados por los trabajadores de la Cooperativa 18 de Abril para realizar la última etapa del proceso en el nuevo Centro de Reciclado, inaugurado por el jefe comunal hace tres semanas.

“Estamos dando otro paso importante en el objetivo que nos planteamos de transformar a nuestro distrito en un lugar donde el desarrollo siempre vaya de la mano de la sustentabilidad ambiental. En este caso, sumando al proyecto a un actor social y comercial destacado del partido de Escobar. Esto significa que la empresa comenzará a trabajar en el proceso de separación de residuos en origen, un desafío que encaramos desde la Municipalidad con la Cooperativa 18 de Abril. Este paseo comercial es clave, porque por aquí transitan miles de personas todos los días, por lo tanto también colaboran de manera trascendente con la toma de conciencia por parte de los vecinos, como usina de propagación de la cultura de transformación que queremos para Escobar”, expresó Sujarchuk, quien rubricó el convenio junto al gerente general de Maschwitz Mall, Leandro Freire.

Escobar Sustentable es una política municipal integral, que incluye la distribución de campanas verdes en las localidades del distrito, el programa Escuelas por el Medio Ambiente, la capacitación docente en el cuidado del medioambiente, la instalación de cestos especiales en establecimientos educativos de gestión pública y privada, dependencias públicas y organizaciones sociales de todo el partido.

“Vemos con mucha satisfacción la consolidación de Escobar Sustentable. Hemos logrado muy buena recepción, sobre todo en los más jóvenes, que nos enseñan a los mayores la importancia de proteger el planeta y los recursos naturales. La comunidad educativa, el sector privado, tanto comercial como industrial, las organizaciones sociales: todos trabajan y colaboran para cerrar este círculo virtuoso que tiene el noble objetivo de construir entre todos un futuro posible, que trasciende cualquier interés político, que no acepta mezquindades y que proyecta un desarrollo sustentable para el Escobar del futuro”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com