El INJUVE entregó en Garín equipamiento a 6 entidades dedicadas a la murga y al deporte del distrito

Garin fue el lugar elegido por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) para entregar equipamiento a 6 entidades dedicadas a la murga y al deporte de distintos puntos del distrito.

La jornada se desarrolló en la Sociedad de Fomento Cabot, de la mencionada localidad, a partir de las 18 horas y contó con la presencia de concejales del bloque Cambiemos Escobar, directivos de INJUVE, el funcionario del Ministerio de Salud Desarrollo Social de la Nación, Benjamin Williams y el director de Precursores Químicos de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Walter Klix.

Desde el programa “Aca Estamos”, Williams y el referente y concejal escobarense Leandro Costa, han trabajado comprometidos para alcanzar estos objetivos y hoy poder realizar esta entrega de artículos de murga y elementos deportivos a los Centros, “Los Bacanes de Garín”, “Pasión Murguera”, “La Pesadilla de Savio”, “Los Elegantes de Cabot”, “Los Porteñitos” de la localidad de Ingeniero Maschwitz y “Sociedad de Fomento Cabot”.

De esta manera, se reconoce la tarea diaria de apoyo social y acompañamiento que se le ofrece desde estas organizaciones a los jóvenes que encuentran en la murga, la amistad y las actividades recreativas, un espacio de superación, crecimiento y desarrollo personal.
Todos las agrupaciones murgueras, desfilaron e hicieron una demostración artística, de todo el trabajo que realizan cotidianamente, desplegando sus bailes característicos, sus vestuarios y estandartes representativos.

Compartiendo y destacando la finalidad de la actividad, el concejal Cristian Vila tomó la palabra “La alegría, la unión y la amistad se reflejan en cada uno de estos centros de murga. Por eso quiero felicitar a Benjamin y a todos lo que hicieron posible esta jornada en la que además de compartir una tarde de música y alegría se equipa a las murgas con instrumentos musicales, indumentaria y accesorios que impulsan y contribuyen a que todas estas organizaciones no detengan el trabajo que hacen” y en la misma línea reafirmó “Saben que siempre cuentan con Leandro Costa y con todo el equipo para que las herramientas lleguen cada vez a más centros de todo el partido de Escobar” finalizó Vila.

Como parte del material entregado, las murgas sumaron, trompetas, trombones, bombos con platillos, palillos, mazos de bombo, repuestos parches para redoblantes y para repique, camisas y guantes unisex, como así también la Sociedad de Fomento Cabot mejoró su material deportivo, con colchonetas, conos, pelotas, escaleras de coordinación, camisetas, pecheras, canilleras y redes.

Fuente: escobarnews.com