Más de 1000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias del distrito reciben charlas de seguridad vial

En el marco del Programa de Concientización y Educación Vial, la Municipalidad de Escobar brinda capacitaciones a escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada del distrito. A través de estos talleres que comenzaron a dictarse en septiembre, más de 1000 chicos y chicas de distintas edades recibieron charlas sobre diferentes ejes vinculados a la educación vial.

A los alumnos del nivel primario se les brindaron conceptos sobre las señales de tránsito y las responsabilidades de peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público en la vía pública.

Para los estudiantes secundarios, a las mismas temáticas se le sumaron los efectos del alcohol y las sustancias toxicas al momento de conducir, el uso del cinturón de seguridad y el celular, el uso del casco en motocicletas y los trámites para obtener la primera licencia de conducir.

Estas actividades continuarán hasta el final del ciclo lectivo en otras escuelas del distrito para seguir abordando temáticas relacionadas con la concientización y la seguridad vial.

Fuente: escobarnews.com