Miles de personas asistieron a los distintos eventos de “La Semana de la Educación”

El partido de Escobar vivió una semana inolvidable en materia de acciones públicas de educación destinadas a estudiantes, docentes y directivos de las escuelas estatales y privadas del distrito y de la región, pero también a los vecinos y público en general. Organizada por la Municipalidad, “La Semana de la Educación” convocó a miles de personas en las distintas actividades.

En el Teatro Seminari, la semana comenzó con un reconocimiento a 60 docentes con más de 25 años de trayectoria en los distintos niveles de enseñanza, tanto en escuelas de gestión pública como privada de todo el distrito. Al día siguiente, con la participación de 920 docentes y de autoridades educativas, se desarrolló el primer Congreso Regional de Educación, declarado de interés provincial por el Consejo General de Cultura y Educación, que se realizó en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, ubicado en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz.

En el Congreso, cuya consigna fue “Modos de habitar la institución educativa: de la institución – lugar a la apropiación del espacio educativo”, se presentaron decenas de trabajos académicos y relatos de experiencias de los participantes, que se expusieron junto con conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas, y con talleres vinculados a propuestas específicas de enseñanza.

A su vez, más de 15.000 personas asistieron a la 3º edición de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, que se desarrolló entre el jueves y el sábado en la Peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar (Tapia de Cruz y Estrada) con entrada libre y gratuita. El evento contó con la presencia de más de 50 editoriales independientes, talleres de capacitación, muestras, conferencias, espectáculos musicales y entretenimientos culturales para toda la familia. Entre algunos de los autores que participaron de la exposición estuvieron Luciana Peker con su obra “Putita Golosa. Por un feminismo del goce”, Gustavo Campana con “Tribunas sin Pueblo” y Fernando Borroni con la presentación de “La Inquisición Neoliberal”. Miguel Grinberg realizó un recorrido por su obra completa y el poeta escobarense Roberto Alifano brindó una charla sobre Jorge Luis Borges y Pablo Neruda.

Por último, durante el viernes se realizó la 3º edición de la Feria Universitaria, que convocó a unos 3500 alumnos de 50 escuelas de todas las localidades del distrito. Esta edición de la Feria Universitaria presentó la oferta académica de 27 universidades y facultades que brindaron la oportunidad a los estudiantes que están cursando el último año de la enseñanza secundaria de obtener información sobre sus carreras, tecnicaturas, cursos y capacitaciones. Además, se realizaron conferencias y talleres vinculados a la educación terciaria, y el PES ofreció los servicios de su Departamento de Orientación Vocacional para quienes presentaron dudas sobre su futuro educativo-profesional.

Fuente: escobarnews.com