El HCD de Escobar recibió a Violeta, su perra asistente y a sus padres

En la tarde de ayer, integrantes del Concejo Deliberante de Escobar recibieron a Violeta, a quien se le prohibió ingresar a un local comercial acompañada por su perra asistente.

Cabe señalar que el miércoles pasado, concejales de distintas bancadas políticas presentaron un proyecto de resolución, el cual fue tratado y aprobado por unanimidad el mismo día y en el que se declara “su más profunda preocupación y repudio” del Departamento Deliberativo por el acto de discriminación.

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos durante la reunión de hoy señaló que: “El motivo del encuentro tiene por objeto, por un lado, manifestarle a Violeta y a su familia el respaldo de éste Concejo y, por el otro, enviar una señal clara a la sociedad que en Escobar todos los derechos y garantías tienen plena vigencia. Donde se pretenda vulnerar alguno, ahí estará la Municipalidad para defenderlo”.

Violeta de 6 años estuvo acompañada de su madre, Verónica Ribelotta, su padre Pablo Rossi, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; la Defensora del Pueblo, Rocío Fernández y los concejales Nicolás Serruya, Juan Carlos Toledo, Esteban Colley y Gonzalo Fuentes.

Fuente: escobarnews.com