Comenzó en Escobar la 3ra. edición de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura

La Municipalidad de Escobar inauguró la 3º edición de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, que se desarrollará hasta el sábado en la Peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar (Tapia de Cruz y Estrada) con entrada libre y gratuita.

“Las políticas de educación no deben que ser vistas como un gasto sino como una inversión, y esta gestión ha dado muestras evidentes de que estos espacios son prioridad porque participan los jóvenes de nuestro distrito, que se enriquecen de conocimientos. Esta Feria del Libro trasciende Escobar y se proyecta a la región”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien junto al secretario de Gobierno, Javier Rehl; la inspectora distrital Patricia Froy y el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, dejaron formalmente inaugurada esta 3º edición en representación del intendente Ariel Sujarchuk.

El evento contará con una variada agenda de actividades, que incluye stands con más de 50 editoriales independientes, la presencia de distintos escritores para presentar sus respectivas obras, talleres de capacitación, muestras, conferencias, espectáculos musicales en los que tendrán prioridad los artistas locales y entretenimientos para toda la familia.
Entre algunos de los autores que participan de la exposición figuran Luciana Peker con su obra “Putita Golosa. Por un feminismo del goce”, Gustavo Campana con “Tribunas sin Pueblo” y Fernando Borroni con la presentación de “La Inquisición Neoliberal”. Miguel Grinberg realizará un recorrido por su obra completa y el poeta escobarense Roberto Alifano brindará una charla sobre Jorge Luis Borges y Pablo Neruda.

“Antes de ser intendente, Ariel Sujarchuk tuvo la iniciativa de realizar la primera Feria del Libro en Escobar. Al ganar las elecciones en 2015, una de las primeras decisiones que tomó fue la de institucionalizar la Feria para que se haga todos los años y de forma regular. Lejos de quedarnos con eso, nuestra gestión fue sumando medidas para complementarla, como la Feria Universitaria. Este año sumamos la `Semana de la Educación´, en la que también se encuadran el reconocimiento a la trayectoria docente y el primer Congreso Regional de Educación, entre otros eventos”, concluyó Rehl.

Fuente: escobarnews.com