Cambiemos impulsa la creación de una dependencia municipal de arbolado público

En el marco de la 15° Sesión Ordinaria del año , el bloque de concejales de Cambiemos Escobar llevó al recinto del Concejo Deliberante local, varios proyectos. Entre ellos, se destacó el proyecto de ordenanza que impulsa la creación de una dependencia municipal de arbolado público.

Al ser tratado en el desarrollo de la sesión, no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado, y prevaleció el dictamen de la mayoría del cuerpo deliberativo que se pronunció por elevar el proyecto a al Departamento Ejecutivo Municipal.

Este proyecto establece, en sintonía con la Ley provincial 12276/99, la necesidad de que los gobiernos municipales presenten anualmente un plan de forestación o reforestación y la creación de una dependencia que sea dirigida por un Ingeniero Forestal, elegido por concurso de antecedentes quien, entre otras facultades, controlará la poda, plantación, mantenimiento, conservación y protección del arbolado público, además de dar cumplimiento del plan y las medidas relativas al mismo.

Al respecto, se refirió el concejal y Presidente del bloque Cambiemos, Esteban Colley, sosteniendo que “Con este proyecto pretendemos proteger el patrimonio forestal del Municipio de la inadecuada poda, aumentarlo con la adecuada reforestación y tender progresivamente a convertir Escobar, que es la capital Nacional de la Flor, en un distrito cada vez más verde con especies arbóreas que correspondan al espacio que deban ocupar por altura, y que sirvan para disfrute de nuestros vecinos en nuestros parques, plazas, calles y avenidas”.

Fuente: escobarnews.com