Avanza la Ley de alcohol cero al volante en la Provincia de Buenos Aires

La iniciativa propone una modificación a la Ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires mediante la unificación de dos proyectos, uno de autoría del Senador Federico Susbielles de Unidad Ciudadana y otro del legislador Walter Lanaro de Cambiemos.

El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, fue el encargado de presentar la postura de su bloque en el recinto y destacó que “el espíritu de esta Ley no es de carácter persecutorio, sino preventivo y no tiene como finalidad el castigo sino la toma de consciencia sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo”.

En ese sentido, Costa manifestó que “esta iniciativa nos pone a la vanguardia en materia de legislación sobre Seguridad Vial” y remarcó el trabajo realizado por los familiares de víctimas de accidentes de tránsito al decir que “se han acercado con mucho dolor, pero abrazando un trabajo propositivo, para que a otros, no les pase lo mismo”.

La normativa modifica las sanciones por infracciones a la Ley de Tránsito de manera progresiva; aumentan los plazos de inhabilitación para conducir, como así también aumentan las multas por infracción y se propone la concurrenciaobligatoria a cursos especiales de educación y capacitación en materia de Seguridad Vial. Por otro lado, el arresto se mantiene de acuerdo a la Ley vigente.

Fuente: escobarnews.com